Las autoridades de la Policía de Tránsito y de la Fuerza Pública reportaron un total de 27 puntos de bloqueo la mañana de este jueves. A diferencia de las movilizaciones del día de ayer, hoy el funcionamiento del puerto de Caldera sí se ha visto afectado por el movimiento.

Según un comunicado enviado por la Presidencia de la República, en Caldera en este momento se reportan dos bloqueos que impiden la movilización de mercancías de dicho puerto, "lo cual a su vez impide la descarga de barcos y causa atrasos en las programaciones de éstos".

Se reporta también que hay un barco granelero y uno de contenedores que no pueden descargar, según datos del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP).

Según amplió el Director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón Rodríguez esta mañana:

A esta hora a nivel nacional tenemos un reporte de aproximadamente 27 puntos donde se mantienen bloqueos. En esos lugares Fuerza Pública sigue trabajando con la Policía de Tránsito para agilizar la movilización de personas. Seguimos haciendo un llamado a que se respeten los derechos de los demás, ayer tuvimos incidentes donde hubo amagos de violencia incluso entre los miembros de estos grupos que se estaban manifestando".

Entre estos incidentes, Calderón reportó el intento de agresión a periodistas que realizaban su trabajo y un vehículo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) que trasladaba pruebas COVID-19 desde la Zona Sur y que no pudo llegar a destino por el bloqueo.

Los cierres de esta mañana se concentran en la ruta 27 a la altura de Puerto Caldera, así como a la altura de del peaje de Ciudad Colón sentido oeste-este, en la Ruta 32 a la altura de Río Blanco, el puente sobre el Río Jilguero en Pérez Zeledón y varios puntos en la zona norte del país.

Además, se reportan bloqueos en la ruta 32, así como en Pérez Zeledón (en el puente sobre el río Jilguero) y en la Zona Norte.

A continuación el detalle de los puntos bloqueados esta mañana:

Fuente: Presidencia de la República Fuente: Presidencia de la República