La Academia Costarricense del Café anunció esta semana que impartirá un programa destinado a quienes se dediquen a la investigación y desarrollo de cafés de especialidad.

Con esta iniciativa se pretende crear un espacio en el cual se comparta información actualizada, innovación, investigación, ciencia, nuevas tecnologías, alianzas estratégicas, tendencias, conexiones con expertos internacionales, así como abrir un espacio para el desarrollo de proyectos y análisis de resultados. 

El curso será impartido por el ingeniero Noel Arrieta Espinoza y los participantes podrán obtener una certificación respaldada al finalizar los seis meses correspondientes a la primera etapa del programa.

Según señaló la Academia en un comunicado enviado a la prensa esta semana:

El café ha sido el principal promotor en cuanto al desarrollo social, económico y cultural de Costa Rica, posicionándose como uno de los mejores a nivel mundial resaltando por su calidad. Por esto, el propósito de crear un programa mediante el cual se promueva una comunidad que trascienda las fronteras de productores dedicados a cafés especiales".

Los especialistas agregaron que actualmente, en Costa Rica no existe una programa que desarrolle estos temas a profundidad y con la eventual asistencia que se brinda. Para ello,  este programa contempla una visita en el sitio de producción para valorar recursos y posibilidades presentes y finalmente elaborar un diagnóstico, plan de trabajo y recomendaciones técnicas.

El objetivo es que los participantes en el proyecto tengan a su alcance la información necesaria para tener un mejor dominio en materia de mercados internacionales y mayor determinación.

Para más información sobre este programa, pueden ingresar a las redes sociales de la Academia Costarricense del Café.