El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó este miércoles el cierre total del paso por el puente que atraviesa la represa hidroeléctrica Cachí, en el cantón de Paraíso, provincia de Cartago.

De acuerdo con la institución, se debió adoptar esta medida debido al irrespeto a la prohibición de paso por parte de vehículos pesados en el puente.

Mario Rodríguez, Director Ejecutivo del Conavi, confirmó que el puente presenta daños serios que implican riesgos especialmente para los vehículos pesados. Por eso la decisión de impedir el paso en su totalidad se hace luego de confirmar que esta prohibición no está siendo respetada.

En los próximos días Conavi colocará un arco en la entrada del puente para restringir el paso de vehículos pesados y permitir solo la circulación de livianos, no obstante, las autoridades hacen un llamado a la comunidad y a quienes transitan por el sitio a que se respete esta disposición que se adopta de manera preventiva para evitar una tragedia.

De manera paralela las autoridades afirmaron que están avanzando con las gestiones para iniciar a la brevedad posible la intervención de este puente. Según las estimaciones, la inversión de los primeros trabajos para devolver la transitabilidad por la estructura rondará los 250 millones de colones.