El diario francés L'Equipe reportó esta tarde que el portero costarricense y actual jugador del París Saint-Germain, Keylor Navas Gamboa, dio positivo a la prueba COVID-19.

El equipo de fútbol confirmó este jueves en sus redes sociales tres nuevos casos de COVID-19, aunque sin detallar los nombres. L'Equipe afirmó que se trata de Marquinhos, Navas y el argentino Mauro Icardi.

A estos tres jugadores se suman Ángel Di María, Leandro Paredes y Neymar da Silva Santos Jr., quienes habían compartido las vacaciones en Ibiza con el costarricense y el argentino, después de la final de la UEFA Champions League.

El nuevo anuncio complica el regreso a los terrenos de juego del PSG, cuya vuelta a los entrenamientos fue aplazada hasta el viernes. En este posible regreso se ausentarán los internacionales europeos Mbappé, Kimpembe, Kehrer, Draxler y los seis jugadores en cuarentena.

Según el protocolo sanitario de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia, los 6 jugadores que dieron positivo a la prueba COVID-19 deben permanecer en cuarentena durante 14 días.

El protocolo también establece que, a partir de cuatro casos detectados en ocho días consecutivos (entre jugadores y cuerpo técnico), los entrenamientos dejan de estar permitidos.

Actualmente el PSG tiene seis jugadores en cuarentena debido al COVID-19. El juego contra Lens del próximo 10 de septiembre, con el que pretenden abrir la nueva temporada de la Ligue 1, todavía no está suspendido ni reprogramado para una fecha posterior.