Con una presentación magistral de Anthony Davis, Los Ángeles Lakers ganaron 116-98 al Miami Heat en el primer juego de las finales de la NBA en Disney World (Orlando). LeBron James y compañía imponen respeto, en un partido que se visualizaba más parejo.

Sumado a la derrota, Miami Heat sufrió las lesiones del base esloveno Goran Dragic (pie izquierdo) y el pívot Bam Adebayo (esguince de hombro), que no pudieron terminar el juego y se desconoce cuánto estarán fuera de las canchas.

Las estrellas de los Lakers, LeBron James y Anthony Davis, lograron concretar 59 puntos y 22 rebotes.

Posterior al partido, Davis le comentó a ESPN:

Obviamente, los nervios estaban ahí (....) Es el momento que esperé toda mi carrera. Mis compañeros hicieron un gran trabajo encontrando espacios donde yo estuviera cómodo"

La estrella del Heat, Jimmy Butler, anotó 23 puntos y repartió solo 5 asistencias, mientras los novatos Kendrick Nunn y Tyler Herro aportaron 18 y 14 puntos respectivamente.

Miami arrancó con fuerza la final logrando poner el marcador 23-10 en el primer cuarto, no obstante los angelinos comenzaron a remontar gracias al espectacular acierto de sus tiradores.

Esta es la primera vez en la historia de la NBA que los dos finalistas no habían clasificado a los playoffs del año previo.

Posterior al juego, el Heat reportó que Adebayo (su gran estrella en la serie anterior ante los Boston Celtics) se sometió a pruebas de rayos X en el hombro y los resultados no fueron satisfactorios. El equipo no especificó si el jugador podrá jugar el segundo partido de la serie, que se disputará el viernes en la burbuja sanitaria.