El Gobierno desmintió este viernes, "categóricamente", los rumores que señalan que se aproximan cierres de la economía debido a la evolución de la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado oficial Presidencia dijo que circula información tendenciosa en redes sociales y por medio de WhatAapp, alertando de un supuesto cierre total de las actividades y un posible desabasto de productos en los supermercados del país en los próximos días.

Hace más de cuatro meses el país inició con la aplicación de los protocolos que han mostrado su ciclo de madurez y que inclusive algunos, como los de supermercados y centros comerciales, ya están en su segunda etapa de revisión en concordancia con los lineamientos que define el Ministerio de Salud. El proceso de apertura contempla un estricto control de los aforos para evitar aglutinamientos, tanto en establecimientos comerciales como en establecimientos de alimentación y de servicios.

El Gobierno afirmó que el modelo de gestión compartida “Costa Rica Trabaja y se Cuida” puso en marcha un modelo de responsabilidad compartida de seguimiento en la aplicación de los protocolos sectoriales para la continuidad de los negocios en industria, comercio y servicios.

“Desde el gobierno tenemos clara la situación que enfrenta el país ante la COIVD-19 y las consecuencias económicas de toda esta situación. Por eso todas las medidas que hemos adoptado para garantizar la continuidad del negocio, buscan proteger el empleo y la fluidez de la actividad de los sectores", dijo la ministra de Economía, Victoria Hernández.

Sin embargo, una vez más apelamos a un resguardo de las conductas individuales para evitar al máximo la saturación de la capacidad hospitalaria. Confiamos en el compromiso de los diversos sectores y las personas para actuar responsablemente en una apertura controlada.