La Embajada de los Estados Unidos concretó esta semana una donación de material sanitario y de aseo para el territorio indígena de Rey Curré, ubicado en la provincia de Puntarenas.
La donación, según informó la entidad diplomática en un comunicado de prensa enviado este lunes, irá dirigida a 9 escuelas ubicadas en la Región Brunca.
Según informó la embajada, la donación incluye 27 lavamanos portátiles, 40 cajas de toallas de papel, 40 basureros, 20 botellas con aspersor y 33 termómetros infrarrojos.
Además, parte de la donación está estrictamente ligado a material sanitario para prevenir el contagio de COVID-19. Entre ellos destacan 205 cubrebocas de tela, 161 caretas faciales, 10 cajas de mascarillas quirúrgicas, 45 galones de jabón líquido, 50 galones de alcohol gel, 27 galones de desinfectante y 500 guantes.
Según la Embajada, la entrega de estos suministros de protección personal se realiza por medio del Programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina del Departamento del Representante de Defensa de la Embajada de Estados Unidos.
La donación está valorada en 15 mil dólares que se suman a los más de dos millones de dólares que, desde el inicio de la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, la Embajada de Estados Unidos ha realizado en el país.