El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este martes, en segundo debate, una iniciativa de la diputada Zoila Volio Pacheco para que el Gobierno pueda inutilizar y hasta destruir las pistas de aterrizaje clandestinas que sean detectadas en el territorio nacional.

Se trata del expediente 21.621, una futura ley que entrará a regir tres meses después de que sea publicada en el Diario Oficial La Gaceta y que otorga al Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública (SVA-MSP) la obligación de hacer cumplir con la normativa de inhabilitar, demoler y destruir las pistas de aterrizaje aéreo no autorizadas por razones de seguridad nacional.

43 diputados votaron a favor del proyecto y ninguno se opuso. Una vez firmada como ley, publicada y transcurridos los tres meses señalados, el Consejo Técnico de Aviación Civil deberá declarar mediante un acto administrativo la ilegalidad de las pistas de aterrizaje no autorizadas que se encuentren en propiedad privada, parques nacionale...