El Ministerio de Salud confirmó este martes un rezago del 40% en la estadística de personas recuperadas por COVID-19 en el país.

Así lo manifestó el ministro de Salud interino, Pedro González Morera, en la conferencia de prensa del reporte de la enfermedad de este martes, donde se explicó que a corte del 1 de agosto pasado se reportaba esta cifra de atraso, concentrada principalmente en la región Central Sur y la región Central Norte:

En conferencias anteriores el ministro (Daniel) Salas explicó que hay algunas zonas donde se registra un rezago en la estadística de recuperados pues hubo algunas zonas donde se registró una explosión de casos, lo cual es conocido por todos. Eso sobrepasó la capacidad instalada de investigación al día del Ministerio de Salud. Es evidente que si este sobrepaso se da, se van a priorizar las acciones de identificación de los contagios; el tema de los recuperados tal y como se hace ahora uno por uno, pues genera trabajo y es información relevante pero que no va a detener los contagios".

Por ello, el Ministerio anunció que actualmente se trabaja en el fortalecimiento del trabajo en estas dos regiones y sus áreas de salud, con el fin de poner al día las cifras, lo cual significará reportes importantes de recuperados en las próximas semanas:

Es posible que en las próximas semanas y en los próximos días, vean un aumento importante en los recuperados pero se debe a eso: a los esfuerzos que estamos haciendo para ponernos al día".

A corte de este martes, hay 9462 personas recuperadas en el país, de un total de 29.643 casos.