Casa Presidencial informó este martes que el viceministro de Salud, Pedro González Morera, asumirá el mando de la cartera de forma interina hasta el 23 de agosto.

El nombramiento temporal se realizará en sustitución del jerarca Daniel Salas Peraza, que continúa alejado del cargo debido a la situación de salud que está enfrentando su padre, Jorge Salas Rodríguez.

El sábado anterior, el Ministerio de Salud dio a conocer que el jerarca Daniel Salas estaría fuera de su rol por unos días para atender a su padre, quien se encuentra hospitalizado.

Según informó la cartera, el padecimiento del padre del ministro se debe a un problema cardiaco que "no tiene relación con COVID-19".

Pedro González Morera fue designado viceministro de Salud en junio pasado, y se le encomendó la tarea de dar seguimiento a la implementación de las pruebas de inmunidad de COVID-19, así como acompañamiento en aspectos de vigilancia epidemiológica.

González es un médico de 46 años de edad, cuenta con una maestría en Gerencia de Servicios de Salud y más de 20 años de experiencia laboral. Se ha desempeñado en la Caja Costarricense del Seguro Social como médico, Jefe de Área de Atención Integral a las Personas, Director de Área de Salud y Director de Desarrollo de Servicios de Salud.

Además, laboró para el Ministerio de Salud como asesor tanto de la Dirección General de Salud como del despacho Ministerial.