35 empresas multinaciones de los sectores de servicios y manufactura ofrecerán 3000 puestos de empleo para la segunda mitad de este año, a través de la feria de empleo virtual multilingüe JobLink, organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Desde hoy y hasta el próximo viernes 21 de agosto, los interesados en participar podrán ingresar a la dirección www.joblink.cr para conocer las ofertas de trabajo disponibles y aplicar en aquellas que sean de interés y reúna los requisitos de las empresas participantes.

El principal requisito para aplicar es el dominio de un segundo idioma. También se debe ser mayor de edad, tener cédula de identidad o de residencia vigentes.

Las 35 empresas participantes buscan especialmente personal multilingüe (inglés, portugués y francés), aunque también personal profesional y técnico con o sin experiencia.

Entre las principales áreas de contratación se encuentran administración y negocios, contabilidad, informática, desarrollo de software, desarrollo web, diseño gráfico, calidad, economía, electrónica, electromecánica, gestión de proyectos, recursos humanos, ingenierías, logística y cadena de abastecimiento, recursos humanos, animación, diseño gráfico, manufactura, mecánica, comunicación, relaciones públicas, mercadeo, soporte técnico, servicio al cliente y ventas, entre otras.

Aquellas personas que participaron de las últimas ediciones de Cinde JobLink 2019 y Cinde Job Fair 2020 podrán actualizar sus datos al ingresar al sitio web y realizar las pruebas de idioma BELT de inglés, portugués y, por primera vez, para esta edición virtual, la de francés. Por su parte, los nuevos usuarios deberán completar el formulario de registro, el cual les permitirá acceder a los puestos disponibles y compartir su información de forma voluntaria con las empresas participantes de su interés.

Quienes participen en esta feria de empleo virtual y dominen el inglés, portugués o francés podrán realizar las pruebas gratuitas de Idioma BELT, las cuales se hacen en alianza con Idioma Internacional. Con estas pruebas se permitirá a los candidatos conocer de previo su nivel de idioma y aplicar de forma más certera a los puestos disponibles.

Las empresas que participan de esta feria de empleo son: Abbott, Accenture, Acuity Knowledge Partners, Amazon, Auxis, Baxter, Bimbo Global Services, Cargill, Citi Service Center, Concentrix, Creganna Medical, Curtiss-Wright, Equifax, Evonik, GSK, Health Prime, IBM, Intertec, Johnson Controls, Lightstorm, Moody's, MSD, NI, Neustar, Object Technology Solutions, Prodigious, Roche, Smith & Nephew, Stratus Video, Stryker, SYKES, Tech Data, Tek Experts, Teleperformance, Western Union y World Fuel Services.