Iniciar Sesión

COVID-19

Datos Actualizados

Casos en Costa Rica y Otros Países

Sin Balón de Oro, pero con deportistas alzando la voz

20 Jul, 2020
11:50 PM

Nadie los va a parar. La Juventus prácticamente aseguró el trofeo de la Serie A este lunes cuando venció 1-2 a su máximo perseguidor, la Lazio. Desde hace una década, ningún club logra poner un pie encima a "La Vecchia Signora" en el campeonato nacional de Italia. A falta de 4 fechas para terminar la temporada, Cristiano y compañía están a seis puntos de llevarse la corona...por noveno año consecutivo.

 

 

Y bueno, hablando de CR7....¿Sabían que ya es el máximo anotador de todas las ligas europeas en el año natural (desde enero del 2020)? Los dos goles anotados ante la Lazio le permitieron alcanzar la cima de la tabla (con 22 goles en 21 partidos), por encima de Lewandowski, Haaland, Inmobile y Messi.

France Football no entregará el Balón de Oro por primera vez en la historia

Por primera vez desde 1956 (año de su creación), la revista France Football no entregará el premio Balón de Oro al mejor jugador del mundo por la crisis mundial generada por la COVID-19. Según la connotada revista, esta decisión se toma porque muchas ligas del mundo no lograron reanudar su actividad regularmente.

Mediante un comunicado de prensa, este lunes France Football indicó:

La iniquidad prevalece para este título honorario y por eso no se pudo preservar, en particular a nivel estadístico y también en la preparación, ya que todos los aspirantes al premio no se podían alojar en el mismo barco, ya que algunos vieron que su temporada se redujo radicalmente, otros no. Entonces, ¿cómo se compara lo incomparable?

Dadas las circunstancias, Lionel Messi y Megan Rapinoe retendrán el premio por un año más en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

France Football indicó que, pese a que no les gusta, esta decisión fue tomada por todos los accionistas. Para ellos proteger la credibilidad y la legitimidad de este premio implica también asegurar que sea impecable a lo largo del tiempo.

Solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, son muy poco para evaluar y juzgar. (...) No podemos confiar en las estaciones paralizadas, con tantos arreglos especiales, para elegir lo mejor. ¿Lo mejor de qué, por cierto? No sería digno de nuestra historia."

El premio Balón de Oro fue creado por la revista France Football en 1956 y el primer ganador fue el inglés Stanley Matthews. Del 2010 al 2015, el galardón se fusionó con el que la FIFA entregaba al mejor jugador del año. El argentino Lionel Messi es el futbolista con más Balones de Oro, seis exactamente (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019).

Desde 2018 se añadió el Balón de Oro femenino y en la última temporada se presentó el premio Yachine al mejor arquero.

Campeona nacional de triatlón: "El acoso sexual al entrenar en las calles es el principal cáncer de nuestra disciplina"

La máxima exponente del triatlón en Costa Rica, Raquel Solís Guerrero, apuntó al "acoso sexual en las calles" como el principal causante de que muchas mujeres dejen la disciplina. La tres veces campeona nacional nos dijo que "prácticamente todos los días" recibe un comentario inapropiado al entrenar y que en 5 ocasiones la han seguido "autos extraños" mientras anda en bicicleta.

Por la naturaleza de nuestro deporte, no podemos quedarnos en un mismo punto. Empezamos los entrenamientos en un punto y luego debemos andar en bici o correr por kilómetros en diversos caminos del país. Lastimosamente en esos recorridos vivimos experiencias muy complicadas."

La triatleta nacional empezó su carrera en Poás y durante esos primeros años asegura que vio a 5 niñas salirse del deporte porque los padres tenían temor de dejarlas entrenar y nadie tenía la disponibilidad de tiempo para seguirlas en cada entrenamiento. Posterior a esta experiencia, Raquel pasó al equipo de Alajuela y en este lapso de tiempo, atestiguó al menos 10 salidas de triatletas por el mismo síntoma.

Es cierto que uno puede entrenar acompañado, pero para dar el salto al deporte de alto rendimiento, no siempre se puede. Yo en mis primeros años me salvaba porque entrenaba al lado de mis hermanos mayores, pero ya ellos hicieron una vida y no tienen rutinas tan fuertes como las mías".

Raquel acepta que ella siempre fue muy afortunada por tener unos padres tan comprometidos con el deporte, sin embargo, este privilegio no lo tienen todas las deportistas.

Si gusta leer toda esta entrevista, puede hacerlo en el siguiente link.

La relación entre Sergio Ramos y Conor McGregor sigue llenándose de elogios. En esta ocasión, Ramos subió un vídeo en el que presume un golazo durante un entrenamiento con el Real Madrid. En la publicación se puede ver al defensa español mandando un disparo al ángulo y, posteriormente, festejando al estilo de la exestrella de la UFC.

El seleccionado español etiquetó a McGregor y le preguntó: ¿Qué piensas @thenotoriousmma? Vea la respuesta en Instagram.

-ACOSO SEXUAL EN EL DEPORTE: Tres organizaciones de patinaje artístico demandadas por encubrir abusos sexuales. El ex deportista y actual entrenador de patinaje artístico, Craig Maurizi, presentó una demanda formal contra el cuestionado técnico Richard Callaghan y tres organizaciones de patinaje artístico que presuntamente encubrieron su conducta.

-FÚTBOL FEMENINO: La centrocampista costarricense Katherine Alvarado no continuará la próxima temporada en el Espanyol de Barcelona después de haber rechazado la oferta de renovación del club, tal como explicó este lunes la entidad en un comunicado.

-BOXEO: Floyd Mayweather es tentado a realizar otra exhibición en Japón. El estadounidense disputó un combate de exhibición el 31 de diciembre de 2018 y ganó 9 millones de dólares por 138 segundos sobre el cuadrilátero. En Japón se apunta que la promotora trabaja para repetirlo a final de 2020.

-TELEVISIÓN POR CABLE: Este lunes, la empresa Millicom Cable Costa Rica (Tigo) dio a conocer que está dispuesta a colocar el canal Tigo Sports en todas las empresas de cable del país a cambio de tener en su programación FUTV.

 

 

 

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Delfino CR

Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego@lajornada.cr

Temas relacionados
REPORTE LA JORNADA
Comentarios
No hay comentarios.
Artículos Recomendados

Lakers encienden las alarmas por molestia de LeBron

Luis Diego Sánchez
7 Ago, 2020
12:12 AM

LDA se deja el clásico nacional

Luis Diego Sánchez
6 Ago, 2020
12:04 AM

Nada ni nadie...puede quitar lo bailado

Luis Diego Sánchez
5 Ago, 2020
12:12 AM

Otra jornada brillante para el deporte costarricense

Luis Diego Sánchez
3 Ago, 2020
10:58 PM

Ultimátum a atletismo ruso y renace el FIFA Gate

Luis Diego Sánchez
31 Jul, 2020
12:15 AM

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Por sólo $56 anual obtenga todos los beneficios del contenido D+

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019