¿Subir al Monte Everest en Costa Rica?. Hace unos días, un lector de "La Jornada" me recomendó hablar sobre la iniciativa de los ciclistas costarricenses José Adrián Bonilla y Pablo Chang. Lo hice y me pareció que merece toda nuestra atención. Resulta que este sábado 27 de junio, ambos ciclistas harán un reto llamado "Everesting" con la misión de recaudar fondos para Redes de Alianza, una asociación en Santa Cecilia de Heredia que asume la alimentación, compra de útiles y esparcimiento de cientos de niños con bajos recursos.

¿Qué es Everesting? 

El reto consiste en alcanzar los 8,848 metros de altitud (que tiene el Monte Everest en Nepal) sin límite de tiempo y sin dormir ni un instante. Dado que no existe ninguna montaña como el Everest alrededor del mundo, la idea es que los ciclistas encuentren una colina con cierta altitud y hagan varias repeticiones hasta sumar los metros requeridos.

José Adrián Bonilla le comentó a crciclismo.com:

La idea como ya hemos dicho es recaudar fondos para la Asociación Redes de Alianza, nosotros pensamos hacer un segmento ahí por el Rancho La Angelina que tiene un total de 2.4 kilómetros y en total serán unas 39 veces que lo subamos".

Lea más de la iniciativa aquí.

Baloncesto femenino en ascenso: Kayla Hall firma con Adelphi University de New York

Kayla Hall Watson es el nuevo fichaje de Adelphi University de New York. La basquetbolista costarricense de 20 años y 1.89 metros mantiene su paso firme por el baloncesto universitario de Estados Unidos. Tras su estancia por North Carolina Central University y Salem University de Virginia, la jugadora decidió cambiar de aires para obtener mayor regularidad en la cancha.

Desde Springfield Gardens en New York, la jugadora conversó con LaJornada.cr sobre esta nueva experiencia.

Es un paso que me ilusiona mucho. En North Carolina me pasó que, el profesor que confió en mi para llevarme allá, lo despidieron en la primera temporada que estuve y cuando me pasé a Salem University, los primeros dos años fueron muy buenos, pero este tercer año dejé de jugar por el estilo de juego que marcó el entrenador".

Kayla Hall forma parte del proyecto, a largo plazo, que tiene la Federación Costarricense de Baloncesto. Según el presidente Frankin Martínez, las 10 legionarias que hay actualmente el el baloncesto universitario y colegial de América de Norte son una bocanada de esperanza.

  • Kayla Hall Watson - Adelphi University - Estados Unidos
  • Kattyle Pinnock - West Virginia University - Estados Unidos
  • Daniela Quesada - Salem University - Estados Unidos
  • Francesca Torres - Tri City Christian High School - Estados Unidos
  • Marypaz Martínez - Central Point High School - Estados Unidos
  • Mariam Córdoba - Candelet High School - Estados Unidos
  • Monserrat Martínez - Tecnológico de Monterrey - México
  • Amanda Fernández - Tecnológico de Aguascalientes - México
  • Daniela Mora - Tecnológico de Toluca - México
  • María José Mora - Tecnológico de Toluca - México

Kayla agrega versatilidad y experiencia a nuestro estilo acelerado. Es una amenaza de anotación y se adapta a nuestro estilo de juego como corredora de bordes en nuestra ofensiva de transición. Defensivamente, la longitud de Kayla le permite proteger múltiples posiciones. Su capacidad de proteger la llanta complementa nuestro sistema de alta presión " indicó su nueva entrenadora en New York.

Lea la historia completa de la jugadora en este link.

Liverpool cerca de romper una sequía de 30 años

El próximo domingo Everton y Liverpool disputarán una edición más del derby de Merseyside, un duelo que despierta pasiones y que ambos equipos quieren ganar siempre. Esta vez tiene un ingrediente especial: de ganar el Liverpool, se pondría a ¡dos puntos del título! y a falta de ocho partidos por disputar.

💥: Everton vs Liverpool

⏰: domingo a las 12:00 md

📺: Sky 524

El Barcelona y una visita complicada a Sevilla

El Barcelona actualmente lidera la Liga Española con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid y el cierre promete ser de película. Para este viernes, en el marco de la fecha 30, Messi y compañía tendrán una visita complicada al campo del Sevilla.

💥: Sevilla vs Barcelona

⏰: viernes a las 2:00pm

📺: Sky 516

Serie A vuelve a la acción luego del parón por el coronavirus

Tras ser una de las primeras ligas europeas en suspender su actividad por culpa de la pandemia, Italia volverá a vivir una nueva jornada de fútbol. Este domingo, a la 1:45 pm, Inter de Milán recibirá a Sampdoria en el partido más atractivo del fin de semana.

💥: Inter vs Sampdora

⏰: domingo a las 1:45 pm

📺: ESPN

Juventus (líder con 63 pts) y Lazio (2do con 62 pts) gozaban de buen momento antes del parón, sin embargo, la Juve sufrió un duro golpe ante el Napoli en la final de la Coppa Italia. Ambos volverán a la actividad liguera a mitad de la otra semana.

Real Madrid y Valencia fueron los encargados de cerrar la jornada número 29 de LaLiga Santander. El partido estuvo lleno de emociones, sin embargo, Karim Benzema (dos veces) y Marco Asensio (una vez) supieron golpear en el momento idóneo para dejar el marcador 3-0 en el estadio Alfredo Di Stéfano. VER VIDEO.

- ¡Viene un combate de dientes apretados! Es cierto que Francis Ngannou debería ser el próximo retador por el cinturón peso completo de la UFC, sin embargo, nadie entiende las últimas decisiones de Dana White y por ende, existen posibilidades de que el siguiente contendiente de Stipe Miocic salga de la pelea de este sábado.

Curtis Blaydes, número tres del ranking, espera conseguir su novena victoria sobre el octágono cuando se mida al ex-campeón completo de BellatorAlexander Volkov, quien aspira a continuar escalando posiciones luego de reencontrarse con la victoria en UFC Fight Night Moscú.

💥: Peleas estelares

⏰: sábado a las 5:00 pm

📺: ESPN 2

 

-El ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, ha autorizado 30 guías sanitarias y 6 versiones mejoradas para que 28 federaciones deportivas vuelvan a los entrenamientos.

-El Dr. Anthony Fauci, director del National Institute of Allergy and Infectious Diseases y miembro clave del grupo de acción de la Casa Blanca, dijo que los equipos de fútbol americano necesitarían emular los planes de la NBA y MLS de un formato "burbuja" o considerar no jugar en el 2020 por la pandemia.