Un auténtico proyectazo. Ayer saqué unas horas para conversar con José Pablo Gil, paratenista #55 del mundo y director de "Tennis Sobre Ruedas". Este proyecto está conformado por 15 estudiantes activos y pretende ser el punto de partida para fundar la Asociación Costarricense de Tenis en Silla de Ruedas. El equipo entrena dos veces a la semana y bajo el liderazgo de Gil, han logrado crear un torneo nacional, capacitar entrenadores de tenis convencional y salir a competir en reconocidos torneos internacionales. Si llegó hasta acá, no dude en leer la nota que hicimos ayer con mucho cariño y compartir la iniciativa con sus amigas y amigos. Un abrazo muy fuerte para todos y arranquemos con el reporte de hoy.

LeBron James creó asociación para promover el voto afroamericano y erradicar supresión de Donald Trump

Con la consigna de no dejar atrás el movimiento Black Lives Matter, la máxima estrella de la NBA, LeBron James, creó una asociación sin fines de lucro para movilizar y alentar el voto de la comunidades afroamericanas en las próximas elecciones presidenciales de noviembre. El principal objetivo de la organización "More Than a Vote" es combatir la supresión de votos en Estados Unidosuna táctica utilizada por la campaña de Donald Trump en 2016.

La supresión del votante va desde cambios menores para que ir a votar sea menos conveniente, hasta intimidar físicamente a los probables electores. Esta táctica puede ser eficaz si un número significativo de votantes se priva de ejercer su derecho.

James conversó con The New York Times sobre la iniciativa:

Cuánto tiempo depende de nosotros. No lo sabemos, pero sentimos que estamos recibiendo algunos oídos y atención, y este es el momento para que finalmente hagamos la diferencia”.

Este hecho es la incursión más significativa de James en la política. El jugador de los Lakers ya abrió una escuela en su natal Ohio y contabiliza millones de dólares invertidos en financiar la carrera de estudiantes con escasos recursos en la Universidad de Akron.

Fútbol italiano se reanudará a puro partidazo

*añadir grito de emoción* Este viernes y sábado se jugarán las semifinales de vuelta de la Copa Italia. Tras dos meses y medio de angustia, Milán vs Juventus (global 1-1) el viernes y Napoli vs Inter (global 1-0) el sábado...reanudarán el futbol en uno de los países más afectados por la pandemia. Estos partidazos quedaron pendientes la semana que estallaron los casos de COVID-19 en Europa y por esa razón, ambos juegos se programaron una semana antes de la reanudación oficial de la Serie A (20 de junio).

 

💥: Milán vs Juventus

⏰: viernes a las 12:45pm

📺: Tigo Sports

 

💥: Napoli vs Inter

⏰: sábado a las 12:45pm

📺: Tigo Sports

 

Ayer fue el primer día del "MLB Draft 2020" y estas fueron las reacciones de los jugadores (y sus familias) al escuchar sus nombres. El video les alegrará el viernes. VER VIDEO.

1. ¿Soy yo o el campeonato va demasiado rápido? Las semifinales del Clausura 2020 comenzarán a partir del domingo. #ViveVive

 

💥: Cartaginés vs Saprissa

⏰: domingo a las 11:00am

📺: FUTV

 

💥: LDA vs Herediano

⏰: domingo a las 7:00pm

📺: FUTV

 

2. El sábado regresa toda la emoción de las artes marciales mixtas con un combate que puede definir a la próxima retadora al cinturón de Valentina Shevchenko. UFC Vegas 2 presenta la pelea entre Jessica Eye y Cynthia Calvillo.

💥: Peleas preliminares

⏰: sábado a las 4:00pm

📺: Fox Sports

 

💥: Peleas estelares

⏰: sábado a las 7:00pm

📺: Fox Sports

 

 

3. La liga española se reanudó ayer con el triunfo 2-0 del Sevilla sobre el Betis. Este fin de semana continúan los partidos a puerta cerrada en Alemania y España. Los cuatro juegos recomendados a continuación:

💥: Mallorca vs Barcelona

⏰: sábado a las 2:00pm

📺: Sky Sports

 

💥: Real Madrid vs Eibar

⏰: domingo a las 11:30am

📺: Sky Sports

 

💥: Atl. de Bilbao vs Atl. de Madrid

⏰: domingo a las 6:00am

📺: Sky Sports

 

💥: Bayern vs Mönchengladbach

⏰: sábado a las 10:30am

📺: Fox Sports