La Fuerza Pública confirmó la detención del secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, por una trifulca en la Municipalidad de Talamanca.

Minutos previos a la detención, ANEP indicó que Vargas sí se encontraba en la comisaría de Talamanca, sin embargo, era porque los policías lo estaban resguardando ante una supuesta agresión.

Esta versión cambió durante una entrevista telefónica brindada a Noticias Repretel, ya que el secretario general de ANEP, Albino Vargas, mencionó que estaba recibiendo una nueva noticia del comandante. En la llamada telefónica se puede escuchar cuando el funcionario le indica:

Por orden del señor fiscal, ustedes quedan detenidos a partir de las 12:46 de la tarde"

Según Vargas, él se encontraba en la Municipalidad de Talamanca porque iba a tramitar unos documentos para defender a dos funcionarios que recibieron despidos irregulares. Vargas comentó a:

Yo me presenté para entregar un documento como cualquier ciudadano y unos funcionario del sindicato llegaron a increparme y sacarme a patadas de la municipalidad"

Previo a estas declaraciones, el alcalde de Talamanca, Rugeli Morales, dio su versión de los hechos y comentó que Albino Vargas y otros 5 funcionarios agredieron a una secretaria del municipio y lo atraparon en su oficina durante varios minutos, rompiendo así los protocolos de salud.