Las oficinas judiciales del Circuito Judicial de Nicoya permanecerán cerradas este lunes 15 y martes 16 de junio luego de que se confirmaran cinco casos de COVID-19 en personal judicial y usuarios de ese servicio.

Según un comunicado del Poder Judicial, se continuará operando con servicios mínimos esenciales y con presencia de dos personas por despacho, al tiempo que se activaron los protocolos de prevención, limpieza profunda y desinfección en todas las oficinas judiciales, para garantizar las condiciones adecuadas en estas instalaciones y poder reactivar los servicios judiciales, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud.

El Consejo Superior en la sesión extraordinaria de este domingo 14 de junio, acordó el cierre de las oficinas a solicitud del Consejo de Administración de Nicoya, como una medida preventiva para reducir el riesgo de contagio.

La Corte ya coordinó con las autoridades del Ministerio de Salud para la verificación de la cadena epidemiológica de los casos positivos.

El pasado viernes 10 de junio se diagnosticó el primer caso positivo por COVID-19 en el OIJ de Nicoya. Desde ese día y hasta hoy, hay un total de cinco personas positivas con el virus en el OIJ de dicha localidad.