¿Organizar tres eventos en una semana? La UFC lo logró. Pese a desarrollarse a puerta cerrada, el evento UFC Florida cerró la seguidilla de veladas con un impacto mediático de ensueño. Decisiones polémicas de los jueces, un explosivo combate femenino y un knockout técnico en la pelea estelar fueron la tónica de esta noche. Repasemos los tres mejores momentos de UFC Florida:

3. Pelear como mujer

¡La pelea más pareja y explosiva de lejos! La brasileña Claudia Gadelha y la estadounidense Angela Hill protagonizaron el tercer mejor combate de la noche. Por decisión dividida, los jueces otorgaron la victoria a la sudamericana.

Los comentaristas de Fox Sports y diversos usuarios en Twitter manifestaron que Angela Hill tuvo un mejor desempeño.

2. ¿Robo a Chito Vera?

Con polémica incluida, el ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera perdió por decisión unánime frente al chino Song Yadong. El peleador latino llevó la iniciativa en los tres asaltos, sin embargo, los jueces se inclinaron por los golpes efectivos del asiático.

"Chito" se mostró molestó al escuchar la decisión final y evitó darle la mano a su contrincante. La derrota de esta noche frena las 5 victorias consecutivas que traía desde el 4 de agosto del 2018.

En redes sociales, estrellas de la UFC como Jorge Masvidal y Rafael Don Anjos expresaron su descontento con la decisión.

1. Una patada de otro planeta

La leyenda Alistair Overeem se recuperó de un golpe fatal en el primer asalto y mediante un TKO brutal, obtuvo la victoria #46 de su carrera frente a Walt Harris. La pelea estelar fue un éxtasis de principio a fin y se lo demostraré a través de dos golpes:

Solo Overeem puede sobrevivir a esa lluvia de golpes y regresar con una patada espectacular en el segundo asalto.