Iniciar Sesión

COVID-19

Datos Actualizados

Casos en Costa Rica y Otros Países

UFC 251: mejores peleas y dónde verlas en Costa Rica

11 Jul, 2020
4:45 PM

Ultimate Fighting Championship (UFC) sacó el mejor arsenal para estrenar la isla de peleas (UFC Fight Island) en Emiratos Árabes Unidos ¡¿Una isla?! Así como lo escucha. El evento UFC 251 será el primero de 4 eventos que se organizarán en una isla artificial llamada Yas Island en Abu Dabi.

Yas Island tiene una superficie total de 2 500 hectáreas. La isla cuenta con atracciones como el Circuito Yas Marina que se utiliza para el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, el parque temático Ferrari World Abu Dabi y un parque temático de la Warner Bros llamado Movie World.

Hace dos meses, Dana White (presidente de la UFC) dijo que estaba buscando una isla para organizar sus peleas porque Estados Unidos estaba limitando los vuelos y él no podía seguir haciendo eventos con solo deportistas norteamericanos. En primera instancia, el sueño de la isla parecía idílico...hasta que lo oficializó el 9 de junio.

Es la cosa más grande que hemos emprendido. Mi mentalidad siempre me ha dictado que hay una solución para cada problema".

Es tal la magnitud del evento, que la promotora decidió poner tres títulos en juego en UFC 251: Kamaru Usman y Jorge Masvidal se disputarán el del welter, Alexander Volkanovski y Max Holloway el del pluma y Petr Yan y Jose Aldo el del gallo. Es poco lo que se puede agregar cuando mencionamos esos nombres. Este serie de combates reunirá lo mejor de lo mejor.

Repasemos las que se perfilan como las cuatro mejores peleas de la noche:

4. ¿Regresará el rey de Brasil?

Yan vs Aldo: el experimentado brasileño afronta una pelea que puede marcar su futuro en UFC. Jose Aldo (28-6) perdió cinco de sus últimas ocho peleas, por lo que otro tropiezo podría alejarle de su objetivo: volver a ser campeón.

Su rival, el ruso Petr Yan (14-1), sabe que las leyendas pueden regresar en cualquier momento y por eso toma el combate con cautela. Yan ha perdido una vez en 15 peleas y se presenta en Abu Dabi con nueve triunfos seguidos.

3. La revancha de Namajunas

Namajunas vs Andrade: La ex campeona del peso paja de UFC, Rose Namajunas (8-4), regresará al octágono tras la derrota sufrida frente Jessica Andrade (20-7), en UFC 237 (mayo del 2019). La estadounidense confía que esta derrota pueda influenciar positivamente en su revancha.

May 11, 2019; Rio de Janeiro, Brazil; Jessica Andrade (blue gloves) reacts to fight against Rose Namajunas (red gloves) during UFC 237 at Jeunesse Arena. Credit: USA Today

En la primera pelea, yo tenía algo de confianza, pero no era muy real. Ahora, yo tengo confianza de verdad, basada en mi preparación. No solo estoy apoyada. Técnicamente hablando, nosotros cometimos algunas fallas, pero en fin, la parte mental viene en la preparación. Esa es la gran diferencia”.

Namajunas afirma que su enfoque es reencontrarse con la versión que conquistó al mundo en 2017, cuando venció a Joanna Jędrzejczyk.

2. 6 meses después vuelven a verse

Volkanovski vs Holloway: El campeón pluma de la UFC, el australiano Alexander Volkanovski (21-1), enfrentará al experimentado peleador hawaiano Max Holloway (21-5), en el combate coestelar de la noche. En el caso de Max Holloway, intentará recuperar el cinturón después de que Volkanovski se lo arrebató en UFC 245 (diciembre del 2019). 

1. La pelea que todos queríamos ver

Usman vs Masvidal: Tras varios meses de roces y ataques en redes sociales, la promotora Ultimate Fighting Championship (UFC) logró ponerse de acuerdo con Jorge Masvidal. A seis días del evento "UFC 251", Dana White confirmó que el cubano-estadounidense reemplazaría a Gilbert Burns en la pelea por el título welter ante el actual campeón Kamaru Usman. 

El contendiente #1 al título, Gilbert Burns, quedó fuera de la pelea ante Usman porque dio positivo en las pruebas COVID-19 que se realizan antes de cualquier evento de la compañía.

Jorge Masvidal se encuentra con una racha de tres victorias al hilo con finalizaciones sobre Darren Till, Ben Askren y Nate Diaz, a quien venció para coronarse como campeón inaugural “BMF” en el UFC 244.

Kamaru Usman se encuentra invicto sobre el octágono (11 – 0) y viene de cumplir con su primera defensa en el quinto asalto ante Colby Covington en UFC 245.

Masvidal rescató el impacto mediático de UFC 251

El campeón es Kamaru Usman, pero el planeta está más interesado en lo que puede hacer Jorge Masvidal. Según Google Trends, en los últimos 7 días las diferencias son abismales. Ojo al mapa de búsquedas, Masvidal (azul) vs Usman (rojo):

Kamaru Usman (USM) genera mayor interés que Masvidal (MSV) en solo 3 países del mundo. Repasemos cuáles son:

  • Pakistán - USM 84% vs MSV 16%
  • Nigeria - USM 69% vs MSV 31%
  • Arabia Saudí - USM 51% vs MSV 49%

Cabe aclarar que Nigeria es el país natal del actual campeón wélter de la UFC.

Por su parte, Jorge Masvidal arrasa en los demás países del mundo. Estos son las 5 naciones donde el cubano-estadounidense ha generado mayor diferencia mediática:

  • Japón - Masvidal 72% vs Usman 18%
  • Turquía - Masvidal 67% vs Usman 33%
  • España - Masvidal 65% vs Usman 35%
  • Ecuador - Masvidal 64% vs Usman 36%
  • Irlanda - Masvidal 63% vs Usman 37%

Ahora bien, hablemos de los países donde "Usman" o "Masvidal" han generado mayor interés de búsqueda, en proporción al total de búsquedas realizadas en este territorio.

  • Jorge Masvidal:
    • 1. Irlanda
    • 2. Estados Unidos
    • 3. Canadá
  • Kamaru Usman:
    • 1. Irlanda
    • 2. Pakistán
    • 3. Estados Unidos

¿Conclusiones? Tomando en cuenta el poco interés en el "protagonista de la noche", es un hecho que la salida de Burns (por COVID-19) fue lo mejor que le pudo pasar a Ultimate Fighting Championship.

Ojo al interés por "UFC 251", antes y después del ingreso de Masvidal (5 de julio) a la cartelera.

Revise toda la cartelera

Peleas estelares

  • Kamaru Usman vs Jorge Masvidal: Campeonato de la UFC del peso welter.
  • Alexander Volkanovski vs Max Holloway: Campeonato de la UFC del peso pluma.
  • Petr Yan vs Jose Aldo: Campeonato de la UFC del peso gallo.
  • Jessica Andrade vs Rose Namajunas: peso paja.
  • Amanda Ribas vs Paige Vanzant: peso mosca.

Peleas preliminares

  • Volkan Oezdemir vs Jiri Prochazka: peso semipesado.
  • Elizeu Dos Santos vs Muslim Salikhov: peso welter
  • Makwan Amirkhani vs Danny Henry: peso pluma.
  • Leonardo Santos vs Roman Bogatov: peso ligero.
  • Marcin Tybura vs Maxim Grishin: peso pesado.
  • Raulian Paiva vs Zhalgas Zhumagulov: peso mosca.
  • Karol Rosa vs Vanessa Melo: peso gallo.
  • Martin Day vs Davey Grant: peso gallo.

Horario en Costa Rica

Las peleas preliminares iniciarán a partir de las 4:00pm.

Las peleas estelares iniciarán a partir de las 7:00pm (horario puede cambiar).

¿Dónde las puedo ver?

Las peleas preliminares y estelares se transmitirán a través de ESPN Knockout (ESPN 2).

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Temas relacionados
MMAUFCJorge MasvidalUFC 151
Comentarios
No hay comentarios.
Artículos Recomendados

Presión de FIFA, UFC y COI no dio resultados: Gobierno de Irán ejecutó al luchador Navid Afkarí

Luis Diego Sánchez
14 Set, 2020
1:48 PM

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Por sólo $56 anual obtenga todos los beneficios del contenido D+

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019