El Banco Popular y de Desarrollo Comunal anunció este domingo que las más de 36 mil personas que fueron beneficiadas con el bono 'PROTEGER' pero que no tenían cuenta bancaria activa, serán atendidas en sus oficinas durante tres días, dependiendo de la primera letra de su primer apellido.

El Poder Ejecutivo anunció nuevos depósitos del bono para la semana que inicia, y en esta oportunidad en muchos casos para personas que no contaban con cuentas bancarias y que hoy ya están bancarizadas a través del Banco Popular.

De acuerdo con el banco, iniciando mañana lunes 11 de mayo podrán acudir a retirar sus recursos las personas cuyo primer apellido inicie con las letras A, B, C, D, E, F o G.

Al día siguiente, martes 12 de mayo, se atenderán las personas cuyo primer apellido inicie con la letra H, I, J, K, L y M.

Finalmente, el miércoles 12 de mayo se atenderán personas cuyo primer apellido inicie con la letra N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y o Z.

El Banco tomó esa decisión al considerar positiva la experiencia empleada con el pago de pensiones para adultos mayores en los últimos dos meses.

Durante estos días el Banco mantiene su horario especial de atención en medio de la actual pandemia en todas sus oficinas del país. De esta forma, las oficinas con atención diurna atenderán público entre las 8:30 a.m. y las 4:30 p.m., mientras que en las vespertinas y malls (que estén abiertos al público) de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Además, siguiendo los lineamientos de las autoridades de Salud, el Banco mantiene las medidas de resguardo en sus oficinas en aspectos como limpieza, seguridad, manejo de filas y administración de salones de atención al 50%, entre otras.

Es el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social la instancia oficial que notifica a cada solicitante en qué momento estarán depositados los respectivos recursos en su cuenta. Además, el Banco Popular recuerda que ante este tipo de gestiones nunca solicitará a la persona datos o información sensible como claves u otros, por lo que reitera el llamado a la ciudadanía a estar alertas ante intentos de fraude.

Nota del autor: Esta noticia fue actualizada a las 12:21 pm del 10 de mayo del 2020 para precisar que los beneficiarios podrán retirar los recursos del bono y no solo la tarjeta, pues queda a libre elección de la persona solicitar o no tarjeta del Banco y no se estima que la mayoría lo haga en una primera instancia.