A raíz de la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis y las repercusiones sociales que este fallecimiento implicó, Google tomó la decisión de posponer el lanzamiento de la versión beta del sistema operativo Android 11.

La compañía de tecnología tenía planeado un evento virtual el próximo miércoles 3 de junio, sin embargo, esta decisión dejó la presentación en el limbo.

En Estados Unidos, las protestas en Minneapolis, Oakland, California, Atlanta y Nueva York se convirtieron en el núcleo mediático, desbancando así la pandemia ocasionada por la COVID-19. Según la agencia de noticias EFE, esta mañana New York registró 345 personas arrestados, 47 vehículos dañados y 33 policías heridos durante las manifestaciones de anoche.

Google anunciará más detalles sobre la nueva versión de Android "pronto", sin especificar aún ninguna fecha.

En el evento virtual del 3 de junio, el vicepresidente de ingeniería de Android, Dave Burke, y el director senior de gestión de productos, Stephanie Cuthbertson, iban brindar los discursos principales y explicar la características de la versión beta de Android 11.

Sumado a esta suspensión temporal, Netflix, Twitter y Nike se han manifestado contra la muerte de George Floyd. En el caso de Twitter y Netflix, ambas empresas aprovecharon sus redes sociales oficiales para unirse al movimiento #BlackLivesMatter. Mientras tanto, Nike lanzó un contundente video bajo el lema: "Seamos todos parte del cambio".

El viernes de la semana anterior, Google también anunció una considerable caída en la publicidad web y por esta razón, rescindió más de 2000 contratos temporales. Mediante un correo electrónico, la empresa le indicó a The New York Times:

Estamos desacelerando nuestro ritmo de contratación e inversión, y no estamos trayendo tantos nuevos titulares como habíamos planeado a principios de año"

Actualmente Google emplea más de 130,000 contratistas y trabajadores temporales, una fuerza de trabajo que supera en número a sus 123,000 empleados a tiempo completo.