Iniciar Sesión

COVID-19

Datos Actualizados

Casos en Costa Rica y Otros Países

Restricción sanitaria de Semana Santa cerró con 3903 multados

13 Abr, 2020
10:23 AM
Foto: Ministerio de Seguridad

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) reportó este lunes que un total de 490 personas fueron multadas entre las 5 am del domingo y las 5 am del lunes por violar la restricción vehicular sanitaria contra la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.

En total, la institución gubernamental reportó la aplicación de 1494 infracciones, la cifra más baja desde el 2 de abril: 490 infracciones por violar la restricción, 1004 multas por otros motivos y cuatro personas detectadas conduciendo en estado de ebriedad.

Entre las 5 am y las 5 pm, donde solo podían circular vehículos de placa 8 y 9, las autoridades aplicaron 346 multas por infracción a la restricción, 707 otras multas y no encontraron conductores ebrios. Entre las 5 pm y las 5 am donde no podían circular vehículos salvo las excepciones ya definidas, se aplicaron 144 multas por restricción, 297 otras multas y se encontraron cuatro conductores ebrios.

Las multas aplicadas por infracción a la restricción son por 107 mil colones cada una, 6 puntos en la licencia y retiro de placas. A la fecha se han confeccionado 7801 multas para un acumulado de ₡620.108.719 colones por esa falta y solo ayer el monto multado fue de ₡52.806.477. Durante la Semana Santa se aplicaron 3093 multas por violar la restricción, 10.226 otras multas y 45 fueron sorprendidos borrachos.

Del monto total de multas acumulado a la fecha, 420 millones corresponden a multas por infracción aplicadas durante la Semana Santa.

Las infracciones fueron aplicadas en operativo conjunto de la Policía de Tránsito, Fuerza Pública, Policías Municipales, Policía de Migración y la Policía de Tránsito de la Universidad de Costa Rica.

Los recursos por concepto de multas por violar esta restricción vehicular sanitaria se destinarán al fondo de ayudas para los trabajadores afectados por la pandemia de COVID-19.

Tome en cuenta que del 13 al 30 de abril, la restricción vehicular sanitaria cambió.

Para conocer las excepciones a la restricción vehicular sanitaria Ir al enlace

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Delfino CR

Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de las resoluciones de la Sala Constitucional y Tribunal Supremo de Elecciones. Correo: LUIS@delfino.cr

Temas relacionados
Ley de TránsitomultasCovid-19Semana Santarestricción vehicularrestricción vehicular sanitariaRestricción sanitaria
Comentarios
No hay comentarios.
Artículos Recomendados

Saprissa lanza campaña para apoyar a familias guanacastecas afectadas por la COVID-19

Luis Diego Sánchez
28 Set, 2020
5:13 PM

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Por sólo $56 anual obtenga todos los beneficios del contenido D+

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019