Los estudiantes que deseen iniciar una carrera en alguna de las universidades públicas del país tienen tiempo de realizar la inscripción para el proceso de admisión 2020-2021 hasta mañana, miércoles 15 de abril.

La inscripción se realiza en la página admision.ac.cr de manera conjunta para la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

Cabe resaltar que en la misma plataforma, la población estudiantil interesada puede solicitar información para ingresar a la Universidad Técnica Nacional y en la Universidad Estatal a Distancia.

La inscripción para realizar la prueba de aptitud académica de la UCR, la UNA y el ITCR tiene un costo de ¢6.600 (por cada universidad) y el pago se realiza en el Banco Nacional de Costa Rica y en el Banco de Costa Rica. Asimismo, además de realizar el pago, los estudiantes también deben inscribirse en la página admision.ac.cr en el período establecido, para completar todo el proceso.

En el mismo portal web la población estudiantil puede encontrar todos los detalles sobre las diferentes carreras que ofrecen los centros de educación superior pública e información sobre la solicitud de exoneración del pago del examen, adecuaciones, etc.

Anteriormente, la fecha final de inscripción era hasta el 20 de marzo. Sin embargo, por la situación del país ante el COVID-19, se acordó ampliar el plazo hasta el próximo 15 de abril.