El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este martes ocho nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo cual la cifra total de casos se eleva a 705. Respecto al día de ayer, la variación porcentual de los casos confirmados fue del 1.15%.
Se registran casos confirmados en 60 cantones de las 7 provincias (se suma Abangares), correspondientes a 632 adultos, 38 adultos mayores y 35 menores de edad.
Hay 306 personas recuperadas (19 más que ayer) y seis fallecidas, por lo que la cantidad de casos activos (actuales infectados) es de 393. Por vez número 12, hay más nuevos curados que casos nuevos de COVID-19, por lo que los casos activos disminuyen respecto al día previo. El 43,4% de los casos confirmados ya se registran como recuperados.
Hay 16 personas internadas, de las cuales 8 personas están internadas en Unidades de Cuidados Intensivos con edades de entre 49 a 76 años.
Asimismo, la cantidad de casos descartados porque su prueba de COVID-19 dio negativo subió a 8356. En total, se reportaron resultados de 59 personas analizadas en las últimas 24 horas, con lo cual el total acumulado de personas testeadas (confirmados+descartados) es de 9061.
El total de pruebas hechas acumuladas a la fecha (que incluye descartados, confirmados, reconfirmaciones, seguimientos, etc.) es de 12.729, por lo que se procesaron 59 pruebas en las últimas 24 horas.
El Ministerio de Salud confirmó en horas de la tarde a Delfino.cr que hubo un atraso en la entrega de resultados de laboratorio sobre cantidad de pruebas tramitadas para dar de alta, por lo que no se incluyó y por eso la cantidad de pruebas hechas en las últimas 24 horas coincide con el dato de personas confirmadas y descartadas. El dato se actualizará mañana.
El Presidente Ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, confirmó que uno de los nuevos casos confirmados corresponde a un residente del Hogar de Ancianos Carlos María Ulloa. Ese paciente fue trasladado al Centro COVID-19 (antiguo Cenare).