El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) reveló este viernes que, desde el 4 de marzo y a la fecha, han arrestado a 159 conductores que además de ser sorprendidos irrespetando la restricción vehicular sanitaria impuesta por el Estado para combatir la propagación de COVID-19, cometieron otros delitos.

Se trata de 102 arrestados por conducción temeraria, 21 por resistencia a la autoridad, ocho por portación ilegal de arma de fuego, seis por drogas, cinco por amenazas a funcionario público, tres por robo agravado, dos por uso de documento falso, dos por falsificación de señas y marcas; y dos por legitimación de capitales. El resto de los aprehendidos fue por otros delitos.

Todos ellos han sido pasados al Ministerio Público para que se les inicie un proceso penal en su contra, o continúe el ya vigente para aquellos que tenían orden de aprehensión.

"La restricción temporal del tránsito vehicular en el territorio nacional para prevenir la propagación del COVID-19, también ha dado frutos en el tema de seguridad nacional", destacó el Ministerio de Seguridad.

La mayoría de las detenciones han ocurrido en el cantón central de Limón con 12, seguido del cantón central de Heredia con 10, Puntarenas con 9, San José con 8, al igual que el cantón central de San Carlos con ocho.