El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este miércoles 19 nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo cual la cifra total de casos se eleva a 502. Respecto al día anterior, el crecimiento fue de 3.93% y es el segundo día consecutivo en el que los casos nuevos aumentan, tras cinco días de tendencia a la baja.

Se reportan casos en 56 cantones de las 7 provincias correspondientes a 455 adultos, 29 adultos mayores de edad y 18 menores de edad. Cuatro de los casos confirmados corresponden a mujeres en estado de embarazo.

Hay 29 personas dadas de alta (cinco más que ayer) y 2 fallecidas, por lo que la cantidad de casos activos (actuales enfermos) es de 471. En este momento hay 30 personas a la espera de su certificación de recuperación.

Hay 23 personas internadas, de las cuales 15 personas están internadas en Unidades de Cuidados Intensivos, con edades de entre 35 a 85 años. En este momento el país cuenta con solo 140 camas para Cuidados Intensivos, y de ellas el 80% ya están ocupadas.

Asimismo, la cantidad de casos descartados porque su prueba de COVID-19 dio negativo subió a 5533. En total, se reportaron resultados de 510 pruebas analizadas en las últimas 24 horas, con lo cual el total acumulado de pruebas realizadas (confirmados+descartados) es de 6035.

El privado de libertad de La Reforma que falleció en un centro médico dio negativo en su prueba de COVID-19. Asimismo, las autoridades anunciaron que se suspenden todas las visitas a centros hospitalarios como medida preventiva, de manera indefinida.