Aunque las autoridades de gobierno han hecho constantes llamados para que se mantengan en casa, la Fuerza Pública suma mas detenciones; y a esta fecha, en un reporte de las últimas 24 horas, se registra el aumento de cinco aprehensiones, con un total de 18.

La Fuerza Pública reporta más incumplimientos a las órdenes del Ministerio de Salud con el detalle de personas que han sido sorprendidas por la Policía, cortando los sellos de cierre, colocados en parques de diferentes localidades del país.

Así lo evidencia el reporte del Departamento de Apoyo Legal de la Fuerza Pública, quienes señalan un aumento de cinco aprehensiones, 13 registradas en el acumulado. De las cinco aprehensiones, cuatro de ellas son por violación de sellos en parques de diferentes localidades.

Las personas aprehendidas fueron identificadas como de apellidos; Vallejos, Sánchez, Dávila y Chacón, todos en Puntarenas.

Una quinta aprehensión se registró en San Ramón de la provincia de Alajuela, se trata de un hombre de apellido Sánchez, quien fue detenido por el delito de desobediencia a la autoridad, este último propietario de un bar en dicha provincia.

En cuanto al cierre de bares y otros establecimientos nombrados en las directrices del Ministerio de Salud, se registró el cierre de 267 locales y la notificación a 105 comercios.

La Fuerza Pública reitera que las órdenes emitidas por el Ministerio de Salud están sujetas a variación de acuerdo con análisis diarios y dichos cambios pueden ser verificados en la pagina web del Ministerio de Salud.

Los reportes de bares y establecimientos que no cumplen con dichas directrices pueden ser reportados al 1322, en la Aplicación habilitada por el Ministerio de Seguridad, destinada para dicho fin y que se ubica en las diferentes direcciones; es https://arcg.is/1HHzrv0 para Android y IOS, computadora; https://arcg.is/0aHi8D. Así como a la delegación policial de la localidad.

Además, se le recuerda a la población que a partir de esta noche rige la restricción vehicular con un horario de 10 pm a 5 am. Por lo que se hace un llamado a su cumplimiento, así como a las normas ya mencionadas por el Ministerio de Salud.