El Ministerio de Salud de Costa Rica reportó la noche de este viernes un nuevo caso sospechoso de COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Se trata de un hombre costarricense vecino de Alajuela, de 54 años de edad, que se encuentra internado en un hospital público en cuidados intensivos, en condición delicada. El paciente es diabético y desarrolló neumonía, lo cual ha complicado drásticamente su estado de salud.

El costarricense visitó Panamá y regresó al país el 22 de febrero. Inició con síntomas el 28 febrero los cuales se complicaron hoy, por lo que se realizó el panel respiratorio que descarta otras enfermedades, y al resultar negativo, se procedió a catalogarlo como sospechoso y remitir su prueba al Inciensa para estudio.

El Ministerio de Salud aún investiga el origen del nexo epidemiológico de este paciente, ya que se descartó que haya tenido relación con las dos costarricenses que fueron descartados, ni con la paciente confirmada este viernes. Además, los registros señalan que no abandonó el Aeropuerto Internacional Tocumén durante el tiempo que estuvo en el país vecino.

VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica: 1 caso confirmado, 2 sospechosos, 2 descartados