VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) acordó cerrar todas las instalaciones deportivas a su cargo, a fin de evitar la propagación del coronavirus responsable de la enfermedad COVID-19 y cuidar a las personas que asisten diariamente a estos centros deportivos y recreativos.

La medida incluye en cierre del gimnasio de pesas ubicado en el Gimnasio Nacional, las aulas de capacitación en el Estadio Nacional, así como los parques La Expresión (Paraíso), La Dominica (Turrialba), Cariari (Limón), Fraijanes (Alajuela) y Del Este (Montes de Oca).

En el caso de los parques de La Paz y de La Sabana, estos no serán cerrados al público, sin embargo, no se podrán realizar actividades grupales.

Adicionalmente, el ICODER acordó posponer por seis meses la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales, quedando la nueva fecha fijada del 28 de noviembre al 12 de diciembre de este año.

Hernán Solano Venegas, jerarca del Icoder, hizo un vehemente llamado a las federaciones, asociaciones, organizaciones, Comités Cantonales de Deporte y dirigentes a no promocionar eventos deportivos, recreativos y de actividad física, que lleven a aglomeraciones de personas y puedan propiciar transmisión del virus.

Solano añadió la responsabilidad de las personas vinculadas al deporte de ser agentes promotores de acciones positivas que ayuden a controlar la propagación del virus, y recordó que el control de la enfermedad COVID-19 es una responsabilidad de toda la ciudadanía por lo que depende de cada persona frenar su propagación a través de la protección de la vida de otros seres humanos con condiciones de salud más vulnerables.