Luis Salazar, quien hasta este viernes era asesor legal del Presidente de la República y comisionado presidencial para la población LGBTIQ+, anunció que emprenderá acciones legales y penales contra la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo Sancho.

Salazar, quien dejó su cargo por la polémica que acontece tras la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) en cuya formulación de decreto participó, hizo el anuncio a través de sus redes sociales.

"De forma ilegal e inconstitucional la señora Crespo preconstituyó prueba espuria e ilegal a sabiendas de que la Fiscalía había aperturado una causa penal. Esto violenta el artículo 36 de la Constitución Política, haciendo un interrogatorio en paralelo sin las competencias legales ni técnicas para ello", afirmó.

De acuerdo con Salazar, el informe de la Defensoría contiene información falsa e imprecisa, faltando flagrantemente a la verdad real.

Sacaron un informe en menos de 5 días sin un estudio pormenorizado y adecuado. Una Defensora de los Habitantes que violenta derechos fundamentales es peligroso para un Estado de Derecho. No se vale jugar con el honor y la reputación de seres humanos para exaltar su imagen