VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica

La Cancillería de Costa Rica anunció que el país recibirá de parte del Gobierno de la República Popular China dos importantes donaciones.

Se trata de una cantidad significativa de kits de pruebas para detectar el virus que ocasiona la enfermedad COVID-19 y, adicionalmente, se donarán insumos médicos, tales como mascarillas quirúrgicas y cinco máquinas de presión positiva continua de las vías respiratorias (CPAP, por sus siglas en inglés), estos últimos gracias al aporte de la Fundación Jack Ma y de la Fundación Alibaba.

Al conocer los alcances de esta donación, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, manifestó:

“La Alianza Estratégica que Costa Rica y China impulsan ha dado múltiples frutos, y esta cooperación representa una manifestación de la cercanía que ambos pueblos mantenemos. El excelente estado de las relaciones bilaterales se manifiesta en el ejercicio permanente de los principios de igualdad, de confianza mutua, de cooperación y de beneficios mutuos.”

Adicionalmente, el presidente Alvarado utilizó sus redes sociales para agradecer al Gobierno de China por el anuncio de la donación.