El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto confirmó este martes el fallecimiento de una persona de nacionalidad costarricense en Estados Unidos a causa de la enfermedad COVID-19.

La comunicación se realizó mediante nota de prensa enviada esta tarde, ante preguntas de la prensa.

Según el comunicado "aunque ningún familiar se comunicó de previo con las autoridades consulares, ni se recibió ninguna solicitud de asistencia, un consulado costarricense en los Estados Unidos de América pudo confirmar la información por fuentes confiables".

Según los datos suministrados, se trata de una persona que residía en los Estados Unidos con su familia y que además padecía de una condición de alto riesgo.

Los familiares señalaron a la Cancillería que no tienen previsto repatriar el cuerpo de la persona y que los miembros de la familia se mantienen en cuarentena.

El Ministerio reporta 9 personas de nacionalidad costarricense que han dado positivo por el COVID-19 en el exterior. De ellas, 6 están en España (3 se recuperan favorablemente), una en Nueva York, una en Jordania (que se recupera favorablemente) y una en Italia.