VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica

La Cancillería costarricense y la Embajada de Costa Rica en España, confirmaron este miércoles que hay un total de seis costarricenses enfermos por COVID-19 en territorio español.

El anuncio llegó de parte de la embajadora costarricense en ese país, Ana Helena Chacón Echeverría, quien señaló que la Embajada y el Consulado en Madrid se mantienen atentos a estos costarricenses que ya dieron positivo a las pruebas para detectar el virus.

Hay seis personas infectadas por el coronavirus, tres de ellas están en Barcelona, una de ellas internada en el hospital; y tres personas en Madrid, una que lleva un buen avance en el progreso de su recuperación y dos personas más que continúan hospitalizadas y a quienes  ayer se les retiró la intubación y están respirando solamente con oxígeno y esperamos tengan un progreso muy positivo”.

España superó esta semana a China en número de muertes y es el segundo país con más víctimas mortales después de Italia, lo que ha llevado al gobierno español a tomar diversidad de medidas como declarar estado de alarma, bajo el cual solo se permite a la gente salir de sus casas en circunstancias especiales, para ir al trabajo o comprar alimentos y medicinas.

Ante esta situación crítica, Chacón manifestó que son conscientes de la posibilidad de que haya más costarricenses infectados de coronavirus en este momento en ese país, pues "pueden haber muchas otras personas dado que no se están haciendo tests más que al personal de salud, que es el primero que el Gobierno ha decidido proteger".

La Embajada y el Consulado en Madrid tomaron la medida de realizar sus operaciones por medio del teletrabajo y cerrar, temporalmente, las oficinas como medida de contención.

Además, se mantienen buscando solución a los costarricenses que desean retornar a Costa Rica, así como dando acompañamiento a los residentes en ese país y a quienes padecen, en este momento, la infección por el virus.

En total, los casos positivos de coronavirus en España suman 47.610, de los cuales más de 3.100 están en cuidados intensivos. La región más afectada es Madrid, donde ya murieron 1.825 personas, el 53% de los fallecidos en todo el país.