El Juzgado Penal de Buenos Aires rechazó la solicitud del Ministerio Público de imponer prisión preventiva contra un hombre de apellidos Varela Rojas quien se entregó a las autoridades luego del homicidio del líder indígena Brörán en Térraba, Jerhy Rivera Rivera ocurrido el 24 de febrero anterior.

Según confirmó la institución a Delfino.cr, la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos pidió que se impusiera prisión preventiva contra ese sujeto por ser sospechoso del delito de homicidio calificado en perjuicio de Rivera; mientras que contra el hermano del sospechoso, que permanece hospitalizado tras ser herido con arma blanca, se pidió arresto domiciliario.

No obstante, el Juzgado Penal rechazó el requerimiento y ordenó la libertad de los sospechosos; sin embargo, en contra del primero impuso la medida cautelar de no acercarse a testigos.

El Ministerio Público apeló, por lo que está a la espera de que se señale la nueva audiencia, en la que reiterará la petición de las medidas solicitadas en la audiencia de hoy.

El caso se tramita en el expediente 20-000108-0990-PE.