El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó en segundo debate este martes con 45 votos a favor un proyecto de ley para la enseñanza de la Lengua de Señas Costarricenses (Lesco) en los centros educativos del país.

Se trata del expediente 20.767 denominado "Ley de reconocimiento de la Lengua de Señas Costarricenses (Lesco)", impulsado por la entonces diputada del Frente Amplio, Suray Carrillo Guevara.

Con esta nueva ley se autoriza dar a las instituciones educativas los recursos necesarios para ofertar modelos educativos bilingües y la contratación de personas sordas profesionales en Lesco para la enseñanza y aprendizaje de la misma a estudiantes oyentes.

De igual forma, el Consejo Superior de Educación Pública y el Ministerio de Educación Pública deberán incluir en sus planes de estudio la enseñanza y el aprendizaje de la Lesco como asignatura optativa para estudiantes oyentes, facilitando de esta manera la inclusión social de estudiantes sordos usuarios de la Lesco y fomentando valor...