El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó en primer debate el proyecto de ley que pretende reactivar la técnica de pesca de arrastre de camarón en una sesión plagada de trámites cuestionables, que desde ya se augura serán denunciados ante la Sala Constitucional para dar al traste con la iniciativa.

Aunque los miércoles son días para tramitar reformas constitucionales, el Plenario aprobó para este proyecto (tramitado en el expediente 21.478) una vía rápida que dispuso la realización de sesiones extraordinarias en horas de la mañana.

Para conocer las mociones de fondo presentadas por los diputados José María Villalta, Carlos Ricardo Benavides y Shirley Díaz, el Plenario canceló la sesión de la tarde y prorrogó la sesión de la mañana hasta la votación final del proyecto, la cual ocurrió pasadas las 5 de la tarde.

En total fueron 24 las mociones presentadas de las cuales solo cinco fueron aprobadas, aunque algunas de ellas con procedimientos muy cuestionables que en iniciativas como la...