El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este lunes, en primer debate, el proyecto de ley conocido como "supervisión consolidada" con el cual se realizan las reformas legales necesarias para evitar que otro 'caso Aldesa' vuelva a repetirse en Costa Rica.

La iniciativa tramitada en el expediente 21.355 se denomina "Reformas al Capítulo IV de la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica, Ley N° 7558 y al Artículo 151 de la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional Ley N° 1644" y recibió 40 votos a favor y 1 en contra, este último correspondiente a Dragos Dolanescu del Partido Republicano Social Cristiano.

El proyecto fue presentado por el Poder Ejecutivo el 23 de abril de 2019 y fue analizado por la comisión de incorporación a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Su objetivo principal es facultar a las superintendencias del país a realizar una supervisión consolidada efectiva, la cual se estima fundamental para la estabilidad y solvencia del Si...