La Comisión de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa dictaminó afirmativamente, este miércoles, el proyecto de ley para que el informe anual de labores remitido por el Presidente de la República y el resto de instituciones estatales no se tenga que imprimir.

Se trata de la iniciativa tramitada en el expediente 20.808 presentado por el diputado socialcristiano Pablo Heriberto Abarca Mora, y con la cual se reforma el artículo 1 de la Ley 9368 para indicar que el informe a entregar cada mayo al Congreso lo será de forma digital.

Según el diputado su iniciativa acabará con una Ley obsoleta, poco consecuente con los tiempos actuales y que genera descontento en la ciudadanía por el gasto excesivo de papel y costos de impresión.

El proyecto nació como respuesta al informe de labores de 50 mil páginas que presentó el expresidente Luis Guillermo Solís en 2018, mediante 50 tomos de 1000 páginas cada uno.

“Hemos dado un paso importante, siendo consecuentes con el medio ambiente y con el uso de la tecnología. Es inconcebible que en el año 2019 todavía tengamos que ver folios de miles de hojas en la presentación de informes de labores. Esta iniciativa permitirá un acceso más influido y sencillo de la información, sin tener que gastar recursos públicos para la impresión de documentos” señaló Abarca Mora

El legislador espera que este proyecto pueda ser Ley de la República antes del próximo informe de labores que rendirá la administración Alvarado Quesada.

Entérese de este y más acontecimientos de la Asamblea Legislativa con el reporte Barra de Prensa suscribiéndose a Delfino+