El presidente Donald Trump despidió a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, un nacionalista defensor de políticas de la administración contra Nicolás Maduro; quien ha abogado por ataques preventivos contra Corea del Norte e Irán y quien apoyó la intervención militar liderada por la OTAN en Libia que derrocó al régimen de Muammar Gaddafi.
Trump anunció en Twitter su decisión diciendo que tenía fuertes discrepancias con Bolton.
"Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estuve de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto.. Le pedí a John su renuncia, que me la dieron esta mañana. Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo Asesor de Seguridad Nacional", escribió el Presidente.
Bolton reaccionó en su cuenta de Twitter contradiciendo a Trump al decir que él ofreció renunciar anoche y el presidente Trump le dijo: 'Hablemos de eso mañana'.
El ahora exfuncionario ha sido clave en la política exterior de Trump. Había asumido el cargo en abril de 2018 y destacó por su posición de mano dura en temas difíciles como Corea del Norte, Irán, Afganistán y Rusia.