El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) entregó este martes la carta de preaviso de despido a los 220 trabajadores de Cablevisión de Costa Rica S.A. (Cable Visión), una de sus subsidiarias en proceso de cierre debido a su mal desempeño financiero.

Según confirmó la empresa estatal a través de un comunicado de prensa, la medida ocurre luego que el 10 de abril se firmara el contrato de cesión de derechos y obligaciones de Cable Visión al ICE, luego del acuerdo tomado por el Consejo Directivo de la institución en diciembre anterior.

Dicho contrato entrará en vigencia el 1 de septiembre próximo.

Este 30 de julio y de conformidad con lo que establece la Ley, la Gerencia General de Cable Visión de Costa Rica S.A. entregará hoy la carta de preaviso a los 220 trabajadores que conforman la empresa actualmente

El ICE dijo que, con el fin de garantizar la continuidad y la calidad de los servicios de telecomunicaciones e Internet brindados por la cablera, así como el fortalecimiento de su oferta a través de la marca comercial kölbi, el ICE inició un proceso de selección y reclutamiento dirigido al personal de Cable Visión para que, según una serie de perfiles, puedan incorporarse al ICE para atender labores propias relacionadas con el soporte técnico y la comercialización de servicios.