Escuche la versión en audio de este Reporte

— El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este lunes, en primer debate, la autorización al Poder Ejecutivo para que adquiera eurobonos por hasta 1500 millones de dólares por lo que resta del año, acogiendo el dictamen afirmativo unánime emitido por la Comisión de Asuntos Económicos a finales del mes de mayo.

— ¿Quiénes y cuántos votaron a favor? ¿Cuantos votos positivos se requieren en segundo debate? ¿Qué implica la aprobación y en qué términos se dio? Todo eso se lo contamos ayer en Barra de Prensa, nuestra crónica diaria del acontecer legislativo, donde también les reportamos sobre la intención del Congreso de reactivar la pesca de arrastre de camarón en Costa Rica.

Barra de Prensa es parte de nuestro Contenido D+ que esta semana también incluye una imperdible reportaje de Trilce Villalobos sobre el Teatro Nacional en el que nuestra periodista se animó a decir: “Este texto no pretende convencer a nadie de nada, porque al-que-es-tonto-ni-Dios-lo-quiere”. Viene acompañado del podcast Diario de una Periodista y de un formidable video.

¿Se va a perder de este contenido especial creado con todo el amor del mundo para usted? Espero que no. Espero que se anime a explorar todo lo que la suscripción Delfino + tiene para ofrecerle. Y espero que contemple suscribirse porque estamos en urgida necesidad de su respaldo para seguir trabajando y para seguir ofreciéndole periodismo independiente, comprometido con la búsqueda de la verdad y con la agobiante necesidad que tenemos de contrarrestar las noticias falsas, la desinformación y el caos.

— Suscríbase ya mismo y así disfruta en el acto, también, de nuestra más reciente entrega de Al Grano: mitos y verdades entorno a la educación dual, con Andrés Valenciano, presidente del INA.

— Su suscripción nos permite seguir trabajando, seguir informando y seguir aportando al fortalecimiento de la democracia. ¡Ayúdenos a servirle a usted y al país que de verdad lo necesitamos! 

Esta nota es parte del Reporte: De protestas y acuerdos, un bochorno nivel pena ajena en la Corte y un piezón del Teatro Nacional.