La Comisión Especial que estudia el proyecto 21.049 “Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos” aprobó este miércoles un texto sustitutivo que introduce cambios sustanciales al proyecto originalmente presentado.

El texto fue acogido con 4 votos a favor y 1 en contra (José María Villalta), pero se aprobó por unanimidad enviar a publicar el texto a La Gaceta, así como consultar la nueva redacción a todas las personas físicas o jurídicas que fueron originalmente contactadas respecto al texto previo (incluida la Organización Internacional del Trabajo).

El artículo 345 del Código de Trabajo pasaría de decir actualmente que los sindicatos deben incluir en sus estatutos su domicilio, a un domicilio y medio electrónico para atender notificaciones.

El texto base del proyecto establecía que dicha dirección electrónica debía estar registrada y actualizada ante el Poder Judicial y el Ministerio de Trabajo, sin embargo, con el texto sustitutivo aprobado se eliminó el ...