El primer trimestre del 2019 cerró con 25 homicidios menos respecto al mismo periodo del año previo, según estadísticas reveladas por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) esta semana.

Según reportó el ministro Michael Soto, marzo cerró con 49 homicidios, cuatro menos que los 53 registrados en el mismo mes del año previo. A ello se suma que en febrero se registraron 42 (vs. 43 del 2018) y Enero cerró con 39, frente a los 59 del año previo, la diferencia más sustancial hasta ahora.

“Estamos muy complacidos, aunque el mes de marzo fue un mes difícil, se dieron bastantes homicidios, comparando este mes con el anterior tenemos una disminución. Vamos a seguir trabajando”, dijo Soto en declaraciones a la prensa.

El jerarca resaltó la importancia de los mega-operativos como una medida para contener los homicidios y apuntó a que en lo que llevamos de este año ya se realizaron 30 acciones de ese tipo, las cuales desencadenaron el arresto de 1320 personas, de las cuales 258 tenían orden de captura, 226 fueron capturadas en flagrancia y otras 124 por delitos contra la propiedad.