Email

Barra de Prensa Contenido D+

Luis Manuel Madrigal

Diputados del PUSC, PIN y Restauración alegan en Sala IV que reforma a Ley de Armas es ‘inconstitucional’

10 de abril, 2019 6:06 pm
Diputados del PUSC, PIN y Restauración alegan en Sala IV que reforma a Ley de Armas es ‘inconstitucional’

Once diputados de las bancadas de la Unidad Social Cristiana, Integración Nacional y Restauración Nacional presentaron ante la Sala Constitucional una consulta para que los magistrados declaren que la reforma a la Ley de Armas y Explosivos tiene roces con la Constitución Política, al disponer la reducción de armas permitidas por persona de tres a dos, entre otras medidas.

La consulta fue presentada este miércoles por los diputados Pablo Heriberto Abarca, María Inés Solís, Pedro Muñoz, Aracelly Salas, Oscar Cascante, Shirley Díaz, Patricia Villegas, Walter Muñoz, Zoila Volio, Dragos Dolanescu y Mélvin Nuñez, quienes en conjunto suman 11 congresistas, uno más que los 10 necesarios para que la Sala acoja para estudio los argumentos de los legisladores.

Los diputados esbozaron tres argumentos de supuesta inconstitucionalidad en el expediente 20.509 que fue aprobado en primer debate por el Plenario el martes:

Cuestionan reducción de 3 a 2 armas por persona como máximo.

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.