La Comisión de Asuntos Económicos volvió a demostrar que es uno de los órganos legislativos más productivos del actual Congreso al dictaminar afirmativamente otra iniciativa relacionada con temas en los que Costa Rica aún queda debiendo por su anacrónica normativa: el teletrabajo.

El expediente 21.141 fue acogido por la unanimidad de la comisión, la cual envía el texto ahora al Plenario para el trámite de mociones de reiteración, previo a la discusión y votación en primer y segundo debate.

La ley consta únicamente de diez artículos y es un marco normativo general que permitirá a patronos y trabajadores definir las condiciones bajo las cuales se dará la prestación del servicio mediante teletrabajo.

Sin embargo, se establece que esa modalidad de trabajo es voluntaria para ambas partes, se regirá observando plenamente las disposiciones del Código de Trabajo, los instrumentos jurídicos de protección a los derechos humanos y los instrumentos jurídicos internacionales de protección de los de...