El senador republicano por la Florida, Marco Rubio afirmó que el ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, Vladimir Padrino compró un rancho en Costa Rica con dinero proveniente del narcotráfico.
Rubio dio esa declaración la noche de este viernes en su cuenta oficial de Twitter a modo de réplica al anuncio que hizo Padrino de que había ordenado girar al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos la lista completa de oficiales generales y almirantes de las Fuerzas Armadas, para "facilitar la tarea de sancionar por cuotas a los revolucionarios defensores de la Constitución y de la soberanía nacional".
"Vladimir Padrino, no olvides incluir en la lista a tu novia en Costa Rica y el rancho que le compraste con el dinero que hiciste por pagos de narcotraficantes", escribió el senador estadounidense, cuyo tweet ha sido rápidamente replicado.
Vladimir Padrino es uno de los hombres "fuertes" de Maduro y en el 2018 el gobierno de Costa Rica le negó la entrada a él, su esposa e hijos, dados los señalamientos de vínculos con el narcotráfico y actos de corrupción.
"Una serie de denuncias a nivel internacional nos decían que este sujeto está vinculado con actos de corrupción y lavado de dinero, por lo que no dejaremos ingresar a este tipo de personas con estos antecedentes", dijo en febrero del 2018 el entonces ministro de Seguridad, Gustavo Mata.
Delfino.cr consultó esta noche al Ministerio Público si hubo o hay investigaciones abiertas en Costa Rica sobre Padrino. Al cierre de edición de esta nota se esperaba contestación.