Barra de Prensa Contenido D+

Luis Manuel Madrigal

Diputados aprueban cambios al refrendo en la contratación pública y prórroga para uso de cianuro en minería artesanal

05 de febrero, 2019 12:19 am
Diputados aprueban cambios al refrendo en la contratación pública y prórroga para uso de cianuro en minería artesanal

El Plenario de la Asamblea aprobó este lunes tres proyectos de ley en segundo debate, dos de ellos de relevancia nacional.

El primer proyecto en recibir el visto positivo final fue la Ley sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, un proyecto ideado por la Contraloría General de la República y que fue acogido por los diputados del periodo 2014-2018, bajo el expediente 20.202.

Aunque inicialmente el proyecto establecía que las instituciones del Estado serían las responsables de realizar el refrendo, mediante una guía preparada por la Contraloría (pasando esta última a ejercer un control a posteriori), la Sala Constitucional determinó que la medida era contraria a la Carta Fundamental, pues allí se le asigna a la Contraloría —y no a otras instituciones— la función del refrendo.

Tres leyes nuevas, advertencias de la Contraloría y avance en la reforma al Reglamento.

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de las resoluciones de la Sala Constitucional y Tribunal Supremo de Elecciones.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.