La Fiscalía de Arabia Saudita solicitó la pena de muerte para cinco personas acusadas de asesinar al periodista Jamal Khashoggi dentro de la embajada de ese país en Turquía, según informaron medios estatales del reino luego de que se realizara la primer audiencia contra 11 sospechosos del crimen.

La identidad de los sospechosos no fue revelada por los medios oficiales y de acuerdo con la Fiscalía, Turquía no ha respondido a la solicitud que hicieran las autoridades saudíes para acceder a las evidencias recopiladas por los turcos en un operativo realizado el 2 de octubre anterior.

La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) concluyó que Khashoggi fue asesinado por orden del príncipe heredero Mohammed bin Salman, a quien el periodista le había escrito fuertes columnas criticando sus posturas. Sin embargo, el reino ha negado las acusaciones y el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, les restó legitimidad.

Khashoggi fue asesinado luego de ingresar a la embajada saudí en Turquía. Nunca más se le vio salir.

Según el reporte policial turco, el periodista fue asesinado y su cuerpo descuartizado. Sus restos, a la fecha, siguen estando desaparecidos.