El Ministerio de Hacienda fue atacado la noche del jueves con el lanzamiento de dos bombas molotov, según informó el Ministerio de Seguridad Pública.

El hecho se registró a las 22:10 horas y de acuerdo con la institución, de inmediato se trasladaron oficiales de Fuerza Pública, quienes al dialogar con el guarda de seguridad de Hacienda confirmaron el incidente.

En el lugar quedaron los vidrios de la bomba y señales de un conato de incendio, aunque no fue necesario contactar con Bomberos de Costa Rica.

"De inmediato se coordina con el OIJ, se custodia la escena y caso queda en investigación", dijo el MSP en un breve comunicado.

Por su parte, autoridades del Ministerio de Hacienda señalaron que todas sus oficinas laboran con normalidad y que desde anoche se presentó la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial para que se indague el origen de las bombas.

Leonardo Salas, oficial mayor y gerente del despacho de la ministra confirmó además que no hubo afectación a quienes estaban en las cercanía del lugar, ni daños importantes a las instalaciones.

"Tanto en el edificio central como en todas las instalaciones de Hacienda se trabaja normalmente. El hecho ya está en manos del OIJ. Hacemos un llamado a la calma, para que actos irresponsables como éstos no alteren la tranquilidad de la ciudadanía", enfatizó el funcionario.

Michael Soto, ministro de Seguridad, confirmó que en el sitio encontraron una nota de la persona responsable y que contiene una amenaza solapada respecto a la aprobación del plan fiscal en el Congreso.

"Esto es un acto cobarde de una persona con rasgos psicopáticos. La nota denota una amenaza por el plan fiscal, pretende intimidar, tiene una intención intimidatoria. La persona que lo escribió probablemente va a sentir satisfacción con la publicidad que se le está dando", señaló el jerarca en una conferencia conjunta con el Presidente Carlos Alvarado.