El excandidato presidencial del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, afirmó ser "un hombre de palabra", luego de que saliera a la luz pública que comprometió su apoyo al plan fiscal al economista Édgar Ayales (q.d.e.p).

En un comunicado de prensa de tres páginas enviado por su propuesta de partido político, Nueva República, Alvarado señaló que no puede apoyar el proyecto 20.580 porque incluye impuestos a la salud, los alimentos y las medicinas.

"Siempre he sido un férreo defensor de que las decisiones políticas deben de resolverse con medidas lo menos invasivas posible para el pueblo, pues son producto de malas decisiones que ahora ponen al país en un clima de riesgo, contracción económica, desempleo, pobreza y de baja confianza en los mercados financieros", dijo Alvarado.

El excandidato restaurador no hizo alusión directa a las declaraciones que diera la expresidenta Laura Chinchilla en el programa Hablando Claro, ni a las manifestaciones de los familiares de Édgar Ayales que reiteran su compromiso con apoyar la reforma tributaria.

En su lugar afirmó que aunque dijo que sacaría el país adelante en lo fiscal, también lo haría en la reactivación económica, en la contención del gasto, en la generación de empleo y en la inversión social.

Todo eso lo dije y lo sostengo, pero en este momento la receta que privó es la del PAC dónde se incluyen impuestos a la salud, los alimentos y las medicinas, sin olvidar la amnistía tributaria que nada tiene que hacer en este plan fiscal