El Plenario realizó una maratónica sesión este miércoles para conocer cuántas mociones de reiteración fueran posibles, pues se era la última posibilidad en la que los proponentes podían defender sus iniciativas, dado que a partir de este jueves las mociones se votarán de inmediato, sin uso de la palabra previo.

La sesión arrancó a las 9:15 a.m. y se extendió hasta las 19:00 horas, con una hora para almuerzo, y cancelando la sesión ordinaria donde se conocerían reformas constitucionales, como es común los miércoles.

Esa extensión no se dio sin una polémica previa, pues en la mañana, apenas iniciando la sesión, se dieron dos recesos de media hora, lo que causó malestar en algunas fracciones de la oposición, que recordaron que este miércoles era la última oportunidad de hablar por las mociones antes de votarlas.

Para apaciguar los ánimos y en aras de construir acuerdos, los jefes de fracción firmaron una moción para en primera instancia extender la sesión hasta las 14:00 horas, pero despu...